Blogger Template by Blogcrowds.

Fin se semana a puro vuelo...

Un fin de semana mas a pasado y nuevamente hemos surcado los cielos con nuestras increíbles maquinas voladoras, construidas por nosotros.

Con mi amigo pepiche disfrutamos un excelente sábado, como siempre, en cada vez aprendemos algo diferente que nos ayuda a aprender mucho mas como aeromodelistas y como personas frente a la vida.

Esta vez aprendimos a la fuerza, pero gracias a dios no paso nada con los modelos. Me dispuse a volar con uno de los modelos. Decole bien, gane altura y comencé a ver como se comportaba el modelo ya que hacia mucho q no lo volaba. Luego empecé a realizar las pasadas bajas que a mi me encantan hacer, mas si es con un piper. Pero al salir de una de esas maniobras, noto que el acelerador estaba al máximo y el stick de ese mando por la mitad... Me di cuenta que este no respondia por lo que me tube que quedar dando vueltas alto para cuando se acabe la nafta poder aterrizar. El modelo aterrizo sin problemas e incluso muy bien, luego empecé a buscar el problema y note que se había salido el mando directamente desde el servo.

Por suerte no paso nada pero lo que me queda de esta anécdota es que debemos revisar TODO antes de realizar los vuelos, aunque sea una revisada rápida de las partes mas importantes.

Aquí no finaliza la nota, eso no fue todo. Luego me dispuse a volar mi acrobático, de gran envergadura con un MvvS 1.5 con una Hélice 16x10. Lo ponemos en marcha y resulta que se ahogaba tirando mucho combustible por el carburador como si presurizara demaciado. No encontramos la falla. Horas después de renegar muchisimo y de probar miles de carburaciones, Pepiche se dio cuenta que una parte interior de la pipa, perteneciente al roncador se había soltado y tapaba la salida de los gases de escape, llevándolos al tanque de combustible por el presurizador... Esto hizo que en un filo de cuchillo el motor se parara y me obligara a aterrizar de emergencia, que por suerte no paso nada.
Pero encontrado el problema decole inmediatamente y como siempre realice las locuras que me encantan hacer...

Estas cosas q me han ocurrido me sirvieron mucho, ya que aprendí lo fácil que puede ser que algo salga mal, pero también aprendimos lo fácil que es evitar que algo salga mal, dedicándole solo unos minutos antes de cada vuelo...

Tenes una anécdota o algo que te halla ocurrido?
Enviala con fotos o videos a aeroema@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario