Blogger Template by Blogcrowds.

Airbus una empresa que apuesta fuerte...


En Airbus ya no se quiere hablar de retrasos, sino del cumplimiento del calendario. «Nos comprometimos a entregar un A380 en 2007 y hoy lo estamos haciendo», dijo ayer el presidente de Airbus, Tom Enders, en el acto de entrega del primer superavión a Singapore Airlines, la primera aerolínea que explotará comercialmente la nueva fortaleza volante. Está previsto que el A380 haga su primer vuelo comercial entre Singapur y Sidney el próximo día 25.

El avión entregado a Singapore Airlines está configurado para sólo 471 plazas, ya que la aerolínea ha hecho una apuesta por el lujo con una primera clase nunca vista hasta ahora en un avión comercial y que permite incluso viajar en pareja con una cama casi de matrimonio. Sin embargo, en una configuración en la que prime la clase turista el avión está homologado para llevar en su interior hasta 853 pasajeros.

Tras este hito que supone la primera entrega, Airbus mantiene el programa industrial para entregar el próximo año aviones a la propia Singapore Airlines, a Qantas y comenzar a suministrar el gigantesco pedido de Emirates. En el consorcio se indica que desde ahora el foco está en las entregas y en el desarrollo del A350, en el que el constructor aeronáutico europeo tiene cifradas buena parte de sus esperanzas de futuro en la dura competencia con Boeing, cuyo modelo equivalente, el B787, ha anunciado su primer retraso de seis meses.

No obstante, en el consorcio europeo se respira optimismo tras sobreponerse a los retrasos del A380 y la redefinición completa del modelo A350. Los costes del retraso han supuesto para Airbus cerca de 5.000 millones de euros, pero el consorcio espera resarcirse vendiendo 800 unidades del A380 en los próximos 20 años y hasta 2.500 unidades del A350 en el mismo periodo. «Siempre calculamos conseguir la mitad del mercado en cada segmento y ahora también lo hacemos. En el A-350 hemos llegado tarde y hemos perdido las primeras 400 unidades, pero calculamos que el mercado es de 5.000, así que seguimos pujando por una cifra entre 2.200 y 2.500 aviones de este modelo», subrayó Bregier.



1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hoolaa!!

    komo tas??? se ke biem xq m dijiste en el chat..jeje

    bueno desde ke t conoci m caiste re biem...pareces ser un buen pibe..je...

    sabes ke podes contar conmigo para lo que sea siempre..jeje


    http://fotolog.terra.com.ar/agos_langos07 pasateeeee

    agos07_12@hotmail.com

    ...AgOoOoOssSss...

    17/10/07  

Publicar un comentario