Blogger Template by Blogcrowds.

Diferencial de alerones

Esta informacion la desconocia, y creo que no es muy conocido este tema (o por lo menos eso me parece), asi que he decidido publicarlo para que todos aprendamos un poquito mas y tengamos nuestros modelos perfectamente balanceados y alineados, todo esto sea para mejorar nuestros vuelos cada vez mas...

El diferencial de alerones se utiliza para hacer que los alerones se muevan más grados hacia arriba que hacia abajo o viceversa. Esto se utliza para hacer que el giro del avión al dar alerones, sea exactamente sobre su eje longitudinal, sin otras tendencias. Cualquier avión acrobático puede necesitar un pequeño porcentaje de diferencial.
Como me doy cuenta si mi avion lo necesita?
Para saber si lo necesitas, tendrás que hacer una prueba: trepando con el modelo delante de ti hacia arriba, con el ala bien nivelada y con potencia a tope, aplicas los alerones hacia un lado y cuando gire tienes que comprobar que el avión gira exactamente sobre su eje longitudinal o se desvía de la trayectoria. Si se desvía de su trayectoria, necesitaras corregirlo con diferencial. Generalmente es necesario que el alerón que sube, gire más angulo que el que baja. Pero esto no es siempre así.

Al principio prueba con pequeños porcentajes y ve aunmentandolo hasta que haga el giro exactamente sobre su eje longitudinal. En otras ocasiones, es necesario hacer lo contrario: Que el alerón baje más angulo que al subir.

Esto es necesario hacerlo en aviones que tienen el abisagrado superior (como los de CAmodel o Composite ARF), con lo que cuando el alerón baja, una parte del alerón se queda escondida detrás del ala, teniendo menos mando hacia ese lado. De esta forma se contrarresta este efecto.


Espero que les sirva la informacion, muchas gracias a la gente de ACRO3D


Saludos aeroamigos!!

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Que orgullo que tengo de vos!!!
    Hoy me preguntaba en mi vuelo de regreso a Brasil "cuando sera el dia en el cual el piloto que me conduzca sea mi querido EMI", ese va a ser el mejor y mas feliz vuelo de mi vida, donde solo el cielo sera el limite!!!

    21/9/07  

Publicar un comentario