Blogger Template by Blogcrowds.

Cable para simulador (Aerofly pro deluxe, Real fly(g3 no) y FMS

Cuantas veces vemos en anuncios de Internet, cables para simuladores que son extremadamente caros? Bueno aquí te presento un circuito que es muy fácil de armar y que funciona muy bien, pues junta las herramientas y armatelo!!


Asi podras volar esos dias feos o de lluvia en los q se imposibilita el vuelo, practicar esas maniobras arriesgadas sin romper ni un solo modelo y quien no dice que podras perfeccionar tu vuelo??

Este cable nos sirve para FMS, real flight (el g3 no), y aerofly (profesional, deluxe)



Componentes necesarios

Resistencia de 10Kohm y medio watio
Un transistor NPN 2222a
Un conector de 25 pines macho para puerto paralelo Carcasa para dicho puerto.
2 metros de cable unifilar (Cable de un hilo mas la masa) apantallado.
Conector DIN 6 macho




Una vez que tengamos los componentes... A soldar se ha dicho!!

















Empezaremos reconociendo las patas del transistor. En nuestro caso el transistor que hemos adquirido es el primero.













Este es el cable que utilizaremos, tiene una funda de plástico, dentro la malla de cobre (masa) debajo otra funda de plástico y debajo el alma.






Conectaremos la patilla emisora del transistor directamente al pin 18 del conector sin necesidad de poner el cable blanco de la foto, luego la patilla colectora la soldaremos directamente al pin 10 del conector y la patilla base la conectaremos a la resistencia, conectaremos los cables de la malla (masa) a la patilla que va al pin 18 y el alma del cable a la patilla libre de la resistencia.












Conexión del transistor con el conector, resistencia y cable.












Detalles de la conexión de los componentes.

Conectamos el alma del cable al pin 2 y los pines 4 y 5 los soldaremos entre si. La masa la conectaremos a la carcasa.

Ya solo nos queda poner la carcasa del conector de 25 pines y el del DIN 6 y... a disfrutar y a volar.
Este es el resultado.

Bueno practiquen mucho con su simulador!!
Si tienen alguna duda de la conexcion contactence a mi mail que les respondere las preguntas...
Saludos aeroamigos!!

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Muy buena la nota!!!.
    Muchos van a estar con el soldador en estos dias.
    Me pregunto? Anda con el simulador PhoenixRC ?? y ya que estamos, ¿como seria la conexion en un radio E SKY 0404? (la fichita es distinta...)
    Saludos a todos, y felices fiestas!!

    26/12/07  

  2. Unknown dijo...

    Me gusto la nota y el blog.
    Abandoné el aeromodelismo hace 25 años, con gran agrado veo que las cosas son mas accesibles. Mi hijo quiere arrancar y tengo equipos viejos.
    Uno de ellos es un futaba FP-4lk, este trae un conector DIN de 5 pines para un cable de doble comando.
    La pregunta concreta, podremos utilizar este equipo para el simulador, con este cable publicado.
    Gracias

    Oscar

    8/2/08  

  3. AeroemA dijo...

    Hola oscar... gracias por pasar...

    estube buscando por la web datos sobre esa radio y la verdad que no encontre nada:S

    segun tengo entendido esa interface funciona con los equipos antiguos... Conosco gente q la hizo y le funciona bien...

    Si puedes enviame mas datos de la radio o alguna foto, asi te podre averiguar mas sobre el tema...

    Un abrazo... ema...

    10/2/08  

  4. Anónimo dijo...

    gracias por este fabuloso tutorial, tengo una radio futaba antigua, con conector de 5 pines, no se que modelo es puesto que no dice por ninguna parte, pero es de 6 canales y trabaja en am, tengo fotos pero no se como ponerlas por aqui, ¿me puedes ayudar? te enviaria las fotos al correo que me des para ver si la reconoces y me digas como hacer mi cable

    4/5/08  

  5. Anónimo dijo...

    disculpa olvide indicar mi correo es achrachr@hotmail.com

    4/5/08  

  6. Anónimo dijo...

    Hola, arme el cable y estoy tratando de hacerlo funcionar. Me esta costando en especial la parte de software, ¿que programa debo usar para la entrada de puerto paralelo y como debo hacer para configurar el transmisor?

    4/10/08  

Publicar un comentario