Blogger Template by Blogcrowds.

Boeing 767 del taller del tata! Volo! 5 metros de envergadura

Este avion es el resultado de 2 años y 9 meses de trabajo duro y sacrificado para los amigos del taller del tata. Está construído de forma totalmente artesanal, cuyas referencias se obtuvieron midiendo el modelo desde una maqueta comprada en la empresa Boeing, en Estados Unidos. Han trabajado 15 personas quienes le han dedicado toda su experiencia y pasión a la construcción de este hermoso modelo.
Para referirnos un poco a los datos técnicos podemos decir que este Boeing 767 tiene 5 metros de envergadura y 6 metros de largo. Lleva dos turbinas Jet Cat de 20Kg de empuje cada una, alimentadas por dos tanques de combustible de 5 litros cada uno. Cabe mensionar que los motores consumen 1 litro de combustible por minuto.La parte electrónica del modelo esta compuesta por un receptor Jr 1222 que soporta altos voltajes y altos consumos con picos de hasta 50A y un consumo constante de 35A. En cuanto a la alimentación, las baterías son dos, de litio, hierro-manganeso. También componen la parte electrónica 2 reguladores de tensión, 4 divisores de mando y 1 secuenciador. En cuando a los servos son todos Hitec de 12 kilos y son 16 en total. El peso del modelo se ronda los 70Kg mas 10Kg de combustible. El trasporte es todo un tema con un avión de este tipo. El fuselaje ha sido diseñado de forma tal que se separa en dos secciones, las cuales se transportarán en una camioneta. Las semialas se transportarán aparte y todavía falta encontrar el transporte para la sección central de las alas.
Los materiales de construcción de este Boeing 767 son telgopor (foam) revestido en fibra de vidrio, con refuerzos de fibra de carbono en las secciones de máximo esfuerzo.

Aqui les dejo un video que hizo el amigo Gonzalo Veronessi, conductor del programa modelarg.



Saludos y Un abrazo grande a Gonzalo.
espero q les guste.

2 comentarios:

  1. benjy dijo...

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    11/11/10  

  2. David dijo...

    Desde chico que me gusta mucho viajar en avión y por eso cada vez que tengo la oportunidad trato de ir a mi destino en este medio. En las ultimas vacaciones de invierno pude disfrutar de llegar a Brasil en un vuelo de maravillas

    2/9/13  

Publicar un comentario en la entrada