Blogger Template by Blogcrowds.

El primer avión argentino certificado en 42 años

Se trata de una aeronave deportiva liviana, diseñada y construida por estudiantes en la Argentina. Es la primera que consigue aval para volar desde 1966. Es apta para la comercialización en el mundo.
La Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) certificó un avión totalmente diseñado y construido en la Argentina y es el primero que logra este aval en 42 años.
Se trata del avión deportivo liviano modelo Petrel 912i, marca Aeroitba totalmente diseñado y construido por estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
Esta aeronave fue elaborada bajo las normas CS-VLA para vuelo VFR, adoptada por la Federal Aviation Administration (FAA), por lo que está apto para la comercialización en el país y en el mundo.
El Petrel, no sólo es el primer avión deportivo liviano argentino sino que también, el primero en todas las categorías que logra la certificación de la DNA luego de 42 años.
El avión es el resultado del trabajo de los alumnos del ITBA de las carreras de ingeniería mecánica, industrial, electrónica y petróleo, que con la tutoría de sus docentes y bajo la supervisión de ingenieros aeronáuticos trabajaron en el diseño, desarrollo y construcción del biplaza apto tanto para la instrucción en vuelo como para el vuelo deportivo.
Sus principales características son su bajo costo de operación ya que funciona con nafta súper para autos, su modernidad, su amplia maniobrabilidad y óptima visibilidad en todas las direcciones.

El ejemplar es el número uno de la serie para posterior fabricación y comercialización. Según se informó, la historia del avión comenzó en el 2003 cuando un grupo de estudiantes del ITBA asistió a la convocatoria de un nuevo proyecto institucional que requería los conocimientos aprendidos en las aulas destinado al diseño, construcción y desarrollo de un avión liviano, bajo las normas F.A.A.
El desafío incluía además, conseguir los fondos para llevar adelante el proyecto. De esta manera, un grupo inversor evaluó el proyecto y entendió que un Avión Liviano podría ocupar un espacio vacante en el mercado nacional e internacional por lo que decidieron apoyar a docentes y alumnos y convertirse en únicos sponsors del proyecto.
Así es como la empresa Proyecto Petrel S.A. financió el proyecto, obteniendo la licencia para la producción y comercialización de la aeronave, en tanto que las marcas y patentes emergentes del proyecto son propiedad del ITBA.
Mis felicitaciones a los creadores de esta maravilla voladora!!
Ya era hora que los argentinos tengamos un avion en los cielo de fabricacion nacional.
Visto en: Infobae.

1 comentarios:

  1. ing.julio cesar caldas p dijo...

    Es posble conocer el verdaderao potencial del mercado y los costos y precio de venta de la Aeronave???

    La competencia es muy diversificada y la tecnologia mundial se encuentra avanzada..
    gracias

    23/10/08  

Publicar un comentario en la entrada