Blogger Template by Blogcrowds.

Cessna 172 aterrizo de emergencia en autopista

Una avioneta Cessna 172 aterrizó de emergencia en una autopista en Chile. Hasta el lugar acudió personal de la Aeronáutica Civil y Carabineros de la 37º Comisaría de Vitacura, además de personal de la autopista.

De acuerdo a los peritajes realizados por el fiscal de aviación Sergio Sepúlveda Ruiz, una falla mecánica obligó al piloto a realizar la maniobra de emergencia.Según informó Carabineros, ninguno de los cuatro ocupantes de la aeronave resultó herido.Tanto el piloto, identificado como el ex comandante de la Fuerza Aérea Cristián Ilabaca Verbee (50), como los tres turistas extranjeros que transportaba, fueron trasladados a bordo de un helicóptero hacia la Clínica Alemana para evaluar su estado de salud y realizar la alcoholemia de rigor. La avioneta, de matrícula CC-CAS, salió desde el aeródromo de Tobalaba a las 15:28 horas para realizar un vuelo local.

El mismo piloto fue el que llamó al aeródromo antes mencionado para informar que aterrizó en el sector de Santa Teresa con Tabancura, en la comuna de Vitacura.En estos momentos, mecánicos de la empresa Latin Air están sacando las alas de la avioneta para poder trasladarla en una grúa, lo que podría ser concretado a las 21.00 horas.Debido a este inusual aterrizaje, dos de las pistas en sentido poniente se mantienen con el tránsito suspendido. No obstante, no se registra congestión vehicular en el sector.