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Un poco de historia del Aeromodelismo, aprende lo q no sabias...

Los que llevamos esta grande pasion por el aeromodelismo, a veces es muy frecuente, no saber como tiene inicio el hobbie o quisas tener una leve nocion de sus comienzos.


Es por eso que decidi averiguar por la web sus comiensos y mas precisamente en este caso la historia del radiocontrol, que en sus principios era un intrincado e inseguro conjunto de circuitos y valvulas que muy pocas funciones cumplian...



UN POCO DE HISTORIA
Se entiende por aeromodelismo el modelado de un aerodino, es decir, cualquier aparato volante más pesado que el aire. Los orígenes de este deporte se remontan al mundo griego: el primer aeromodelista de la historia fue Arquitas de Tarento, que construyó una paloma voladora (un artilugio de madera forrado de tela con forma de paloma).

Habría que esperar hasta 1871 para que Alphonse Penaud, considerado el padre del aeromodelismo, hiciera volar un sencillo aparato al que denominó "Planophore", cuyo mecanismo estribaba en una hélice accionada por una goma previamente retorcida a la que estaba unida.

En 1879 se fabricó el primer motor de aire comprimido.Aunque fue un paso importante para el aeromodelismo, su utilización requería unos inmensos depósitos de aire a alta presión para accionar la hélice.

Posteriormente surgieron los motores de CO2 (anhídrido carbónico) que aligeraban considerablemente el peso.
Pero no fue hasta la década de 1930 cuando se empezó a utilizar el motor de explosión interna para el aeromodelismo. Estos motores desplazaron inmediatamente cualquier otro tipo de motor.

El avance más notable en este deporte se produjo tras la invención de la radio por Guillermo Marconi en 1896. Este gran invento se utilizó para dirigir la trayectoria de los aviones mediante ondas radioeléctricas.

Los primeros radiocontroles se diseñaron con válvulas electrónicas y poseían unos botones con los cuales se dirigía el avión, mediante diversas pulsaciones. El emisor transmitía las ondas de radio, las cuales se recibían en un receptor a bordo del avión. El receptor las transformaba y enviaba impulsos eléctricos a unos dispositivos electromecánicos que eran los que movían los mandos del avión; pero su imperfección, su gran tamaño, su peso, y su alto número de fallos, hacían que sólo unos pocos utilizasen este sistema.

Hoy en día cualquier equipo de radiocontrol cuenta con un microprocesador interno y un software más o menos avanzado, el cual permite programar y recordar los distintos parámetros de diversos modelos, haciendo el vuelo más sencillo y seguro.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Nunca habia entrado en un blog, y menos para coger información. Muchas gracias me gusta mucho tu blog, sobre todo el apartado de los aviones nucleares, serian la leche si funcionaran xd.

    21/10/10  

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