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Se comenzo a largar al mercado motores Turbohélices para aviones RC “clásicos” a hélice (no confundir con Turbinas a reacción ni Pulsoreactores) como sabréis un Turbohélice es una turbina conectada a una hélice por medio de una reductora, esto hace que el desplazamiento se realice mediante una hélice convencional, en lugar del chorro de aire caliente clásico del turborreactor.

Como dato curioso, fijarse en que en esta versión para RC, el motor esta colocado al revés, el aire entra al motor por detrás, y por la parte que sale el aire es donde han colocado el eje donde va la hélice. Al contrario que los Turbohélices convencionales de aviación.
Hoy en día es la motorización que usan muchos aviones comerciales pequeños para viajes cortos (como el Fokker 50), debido a su relación de consumo-potencia, siendo apropiado para bajas velocidades, también lo usan aviones de carga, como el Hércules, lo novedoso es su uso en aviones RC, y por lo que se ve es muy adecuado para los acrobáticos actuales, en los cuales la tendencia es a volar despacio, pero se necesita una gran potencia de empuje; además, el turbohélice parece proporcionar una mayor regularidad del motor y menos vibraciones, por la falta de “pistonazos” del motor. Lo mejor de todo a sido ver su funcionamiento en manos de un piloto como el Argentino y varias veces campeón mundial Quique Somenzini, recomiendo encarecidamente escuchar el sonido característico del motor, así como fijarnos en los dos enormes escapes laterales.

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