Blogger Template by Blogcrowds.

Accidente aerreo en Argentina, Fallece piloto.

Otra vez los cielos argentinos se cobran otra víctima... En 4 años mas de 20 muertos en accidentes aéreos militares...
Que esta pasando en nuestros cielos? La corrupción de los políticos esta ocacionando esto? Donde va toda la plata destinada a la seguridad aeronáutica?

Todas estas son preguntas que me gustaría encontrarles respuestas, porque en verdad son verdaderos interrogantes para este joven que quiere pasar su vida volando y creo que tambien para todos los que queremos vivir volando...

Desde aquí mi mas distinguidas y sinceras condolencias por tan trágica pérdida, a la familia de Julio Agustín Alonso. Mi mas sentido pésame...

Un piloto de la Armada Argentina falleció hoy tras caer su avión durante unas maniobras de adiestramiento cerca de la base aeronaval de Punta Indio, 150 kilómetros al sur de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
El piloto, identificado como el teniente de fragata Julio Agustín Alonso, realizaba el vuelo junto con el capitán de corbeta Gustavo Alejandro Massazza, quien salió ileso del accidente.
Tras detectar un fallo en el avión, tanto Alonso como Massazza lograron eyectarse de la nave, pero el piloto sufrió heridas en la caída que le causaron la muerte en el hospital local pocas horas después.

Ambos pilotos cumplían un vuelo de adiestramiento programado en inmediaciones de la Base Aeronaval de Punta Indio con un avión MC32 Aermacchi, matrícula 4-A.132. La Armada informó que "las causas de este accidente, que no produjo ningún daño a terceros, están siendo investigadas por la comisión pericial de accidentes de aviación". El avión siniestrado pertenece a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque de la Armada, condecorada durante la guerra por las Islas Malvinas por "Honor al Valor en Combate". La máquina puede desarrollar una velocidad de 420 nudos y es utilizado para cumplir tareas de adiestramiento de combate y ataque, diseñado para operar desde bases en tierra.

"Las causas de este accidente, que no produjo daños a terceros, están siendo investigadas por la comisión pericial de accidentes de aviación", informó la Armada.
Héctor Equiza, alcalde de Punta Indio, indicó que "un vecino se comunicó con nosotros para que les diéramos aviso a los bomberos, pero como la base tiene su propio equipamiento no hizo falta su intervención".

Me duele mucho que este ocurriendo esto en los cielos argentinos...
Saludos aeroamigos...

Cual es tu opinion?

9 comentarios:

  1. Esteban dijo...

    Hola Ema,

    Ví la noticia anoche en el noticiero,lamentable este accidente,y más aún,cuando se pierden vidas en el mismo,los "fierros" como siempre se arreglan.

    Un saludo.

    25/10/07  

  2. Anónimo dijo...

    PERTENESCO A LA AVIACION NAVAL TENGO MUCHOS AÑOS DE SERVICIO VOLANDO Y LES PUEDO ASEGURAR QUE ESTAS MUERTES SE PRODUCEN PORQUE DESDE LA EPOCA DE ALFONCIN VIENEN CORTANDO PRESUPUESTOS LOS PILOTOS Y MECANICOS DE VUELO NO TIENEN LAS HORAS DE VUELOS CORRESPONDIENTES LOS AVIONES PARESEN DE MUSEO ALGUNOS DE LA GUERRA DE VIETNAM TENEMOS MUCHA EXPERIENCIA Y VOLUNTAD LA ARGENTINA NO TIENE DEFENZA AEREA TENEMOS UN AVION POR ESCUADRILLA UNA VERGUENZA NACIONAL SE NOS MUEREN LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO ESTO ES INSOSTENIBLE.LOS CABOS AERONAUTICOS QUE INGRESAN Y TENDRIA QUE DEDICARSE A LOS AVIONES LES ASEN CORTAR EL PASTO Y PINTAR COMO UN ALBANIL NO AY PROFESIONAMIENTO SOLO VERGUENZA IMPOTENCIA DESCRIMINACION Y MUCHA BRONCA QUE EN LA DEMOCRACIA ESTEMOS PASANDO ESTA SITUACION.

    26/10/07  

  3. AeroemA dijo...

    Todos tenemos muchisima bronca con lo q esta pasando en la aviacion argentina, vos lo debes saber mucho mejor que yo...

    Yo quiero pasar mi vida volando, porq es una pasion, y si tengo q servir a mi patria en una guerra, lo voy a hacer...

    Nosotros los jovenes tenemos q hacer algo frente a esto, por lo menos para mostrarle a la sociedad lo que esta pasando, que estan destruyendo la aviacion argentina, y de alguna forma estan mantando compañeros a hacerlos volar en condiciones que no son las adecuada o las optimas!!

    Me da una impotencia enorme, tengo una bronca terrible frente a esto... NO QUEREMOS Q SIGAN MURIENDO MAS PILOTO!!!

    Un saludo muy grande colega, gracias por tu comentario...

    te dejo mi mail: aeroema@gmail.com
    Me gustaria comunicarme con tigo...

    Gracias...

    Emanuel

    26/10/07  

  4. Anónimo dijo...

    GRACIAS POR TU COMENTARIO TENGO 2000 HORAS DE VUELO Y ES ALGO HERMOSO VOLAR POR EL MOMENTO VOLAMOS MUY POCO TENGO CUATRO PLANTADAS DE MOTORES EN EL AIRE Y UNA CAIDA ASTA AORA E SAFADO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SE NOS CRUZA CONTANTEMENTE EN LA CABEZA EL FUTURO VUELO DIARIO EN QUE PUEDE TERMINAR ES LAMENTABLE SON UNOS HDP SALUDOS CAMADA

    26/10/07  

  5. AeroemA dijo...

    No, gracias a vos por tu comentario!!

    Este espacio fue creado con tal fin, defender la aviacion...
    y siempre habra un lugar para cualquier opinion...

    Podrias comunicarte conmigo via mail, para, si se puede, contarme un poco y elaborar una nota al respecto, para contarle a la gente lo que sucede, ya que entre todos espero, podamos hacer algo...

    Muchas gracias a vos...
    Si podes comunicate...

    Saludos camarada!

    27/10/07  

  6. Anónimo dijo...

    Bronca:Tendrás muchos años de aeronáutica, (creo que volando en tu imaginación), lo que no tienes es un poco de vergûenza, ya que dices pertenecer a la Marina, al menos trata de mejorar tu ortografía. Es lo que al menos yo sé, se te enseña en cualquier Escuela de Aviación.
    Prof.E.A.M.

    28/12/07  

  7. Anónimo dijo...

    compren aviones nuevos y capaciten al personal.

    17/3/08  

  8. AeroemA dijo...

    Hola "anonimo" sisi eso es lo que se deberia hacer...
    pero para dejar una firma por favor dejen nombre y/o apellido por que si no, es como que lo dice un fantasma o alguien q no existe...
    POr favor... desde ya gracias...

    Saludos aeroamigos...

    18/3/08  

  9. mc32 dijo...

    hola a todos, queria comentarles, que tuve la suerte de compartir el trabajo diario con el teniente Alonzo, se como trbajaba, lo que trabajaba en pro de un ideal, el cual lo llevo hasta dar su vida por el. es cierto que hace 25 años que nos vienen recortando el presupuesto para las ff aa, que cuesta horrores mantener los aviones volando, y por ende lleva mas tiempo adiestrar al personal, tanto los pilotos como a los mecanicas, pero el 4-A-132 no se cae por falta de mantenimiento, por lo menos a lo que al avion respecta. una semana antes del accidente, tuvimos una falla en un avion que tambien volaba Alonzo, perdida de potencia, cuando inspeccionamos el avion observamos que el motor estaba ingestado, y una semana mas tarde otra ves otro avion se ingesta en la carrera de despegue, ocacionando el deseso de Alonzo.tanto Alonzo como su instructor tenian la experiencia para asumir la emergencia, la cual fue manejada correctamente. pero la suerte no estuvo del lado de Alonzo, por razones que aun no se han establecido, la eyeccion no salvo su vida. ahora recapitulando, en el termino de una semana dos motores ingestados por objetos extraños en la pista, en la misma pista, que la muerte de Alonzo y la de tantos otros nos dejen un mensaje, una enseñanza. no solo hay que mantener los aviones y adiestrar al personal, tambien hay que suministrar seguridad a las operaciones aereas, mantenimiento de pistas, barredoras, camiones abastecedores de combustibles y la lista podria seguir, pero la intencion es crear una consiencia de prudencia ante las batallas que a diario debemos enfrentar, como la falta de presupuesto, el poco interes del gobierno hacia las ff aa, al ataque permanente de la institucion, esto hace que uno pierda a veces el macro de la realidad, entonces prudencia, mesura, repasemos cada cosa que hagamos. tenemos muchas en contra y toda la responzabilidad de lo que sale mal.

    gracias
    pd: Dios quiera que la proxima vez nos encontrmos y pueda contarles que salimos de reserva.

    27/8/08  

Publicar un comentario