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F.M.A. IA-58 PUCARA Un avion argentino...


Este avion a sido usado en el conflicto por las Malvinas, por la fuerza aerea Argentina, segun cuentan solo los que han podido ver lo que hacian estos aviones frente a los Harriers britanicos, pueden imaginarse la magnitud del desarrollo argentino y ni hablar de LOS PILOTOS ARGENTINOS que lograron azañas inimaginables. Mi padre a luchado en esa guerra y siempre me cuenta de sus vuelos en Hercules hacia las islas y de los Pucara, seguramente ha visto otros aviones pero el que mas me recuerda es este...

Por eso este posteo se lo dedico a el, a todos los exelentes pilotos argentinos que sin duda demostraron ser los mejores, y a todos esos soldados jóvenes que perdieron la vida y que me da verguenza que no se los recuerde con orgullo... Por ellos VIVA LA PATRIA!!!!



El Comando en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina presentó oficialmente a principios de 1968 los requerimientos al Area Material Córdoba para el proyecto y construcción del FMA IA-58 Pucará. La construcción del primer prototipo se inició en septiembre del mismo año, y realizó su primer vuelo el 16 de agosto de 1969. El primer prototipo fue equipado con dos turbohélices Garret TPE 331 de 904 hp, pero luego para los aparatos de serie se seleccionó el Turbomeca Astazou XVI-G, de 1021 hp., que accionan sendas hélices tripala de paso variable. El Pucará es el único avión producido por la Fábrica Militar de Aviones que entró en combate, ya que fue utilizado por la Fuerza Aérea Argentina en el conflicto por las Islas Malvinas. Es un biplaza de ataque y apoyo táctico de construcción enteramente metálica, y sus características generales son:

Envergadura 14,50 m;
longitud 14,25 m;
alto 5,36 m;
superficie alar 30,30 m2;
peso vacío 3.985 kg;
peso máximo en despegue 6.625 kg;
peso máximo en aterrizaje 5.800 kg;
carga útil 2.640 kg;
velocidad máxima a 3.000 m de altitud, 520 km/h;
velocidad máxima en picada 750 km/h;
velocidad máxima de crucero 485 km/h;
velocidad ascensional a nivel del mar 18 m/s;
distancia de despegue 420 m;
distancia de aterrizaje 230 m;
alcance normal 1.400 km;
alcance máximo en vuelo ferry, 3.400 km




Cuenta con dos asientos eyectables Martin-Baker Mk.6 A cero-cero. El armamento fijo está compuesto por cuatro ametralladoras FN Browning de 7,62 mm ubicadas a ambos lados del fuselaje y dos cañones HS 804 de 20 mm en la parte inferior de la nariz. Posee además tres pilones para transportar cargas externas por un peso total de 1.500 kg., pudiendo llevar bombas, coheteras o tanques de napalm. En la época del conflicto de Malvinas se realizaron pruebas para el lanzamiento de torpedos, que no prosperaron. Se realizaron ventas a Uruguay, Venezuela e Indonesia, sin contar los ejemplares capturados por los británicos en el conflicto del Atlántico Sur.

2 comentarios:

  1. dr gerardo dijo...

    El FMA-IA-58-PUCARA es un orgullo nacional!!!!
    espero que la situacion de la fabrica militar de aviones se mejore pronto y asi poder tener nuevos y mejores aviones de combate!
    Tenemos a los mejores pilotos de combate y a los mejores cerebros..
    AGUANTE ARGENTINA!!!!!!!

    30/12/08  

  2. AeroemA dijo...

    Viva la patria carajo!!!

    Comentarios como los tuyos me alegran mucho.
    Gracias gerardo...

    Viva la patria! viva!!!

    1/1/09  

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