Blogger Template by Blogcrowds.

Siete muertos al estrellarse un avión militar en Ecuador



La aeronave, con cinco pasajeros, impactó contra un edificio de departamentos en Quito mientras realizaba ejercicios de entrenamiento. No se descarta que haya más víctimas fatales


Un avión militar con cinco personas a bordo se estrelló anoche contra un edificio de departamentos en Quito y causó siete muertos, los cinco ocupantes de la aeronave y dos en tierra, así como cuatro heridos, uno de gravedad, informaron hoy las autoridades.
Era un vuelo de entrenamiento de unos 30 minutos de la ciudad costera de Manta a Quito, y la aeronave, un Beechcraft con capacidad para ocho personas, llevaba tres militares y la esposa e hijo de 12 años del piloto, según despacho de la agencia alemana DPA.
Las víctimas en tierra son Elena Reascos, una mujer de 60 años que ocupaba uno de los departamentos afectados, y otra persona aún no identificada.
La Policía y de los bomberos realizaron mientras hubo visibilidad un barrido de la zona para establecer si había más víctimas y lo reanudarán en la mañana de este viernes.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y varios de sus ministros acudieron a la zona, pero no hubo declaraciones del mandatario.
El accidente ocurrió aparentemente a causa de la densa neblina que cubrió esa zona de la ciudad a las 17 (las 19 en la Argentina). El impacto fue en el edificio "Linda Vista", del barrio residencial de clase media a alta de Guápulo, y ocasionó que tres pisos de los siete de la edificación se vinieran abajo. Así lo confirmó el vicealcalde de Quito, Gonzalo Ortiz, quien señaló que las víctimas estaban irreconocibles, según el parte de los bomberos. Según testigos oculares, la aeronave volaba muy bajo, se topó con un árbol y luego impactó contra el edificio e hizo explosión.
El ministro de Defensa, Javier Ponce, confirmó que el avión pertenecía al Ejército y que realizaba un vuelo de entrenamiento. En la misma zona se han producido otros cuatro accidentes aéreos en los últimos 27 años que han dejado más de treinta víctimas mortales, entre ellas la cúpula militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en 1988 y el ministro de Turismo, Pedro Zambrano, en 1992.


fuente: diario Los andes (Mendoza,Argentina)

0 comentarios:

Publicar un comentario