Blogger Template by Blogcrowds.

Hubo demoras en los vuelos por una interferencia en los equipos de control

Afectó a Aeroparque y Ezeiza. Según la Fuerza Aérea, una señal altera la recepción de "las ondas que se utilizan para ordenar el tráfico aéreo". En algunos casos, los retrasos llegaron a las dos horas.

Durante esta mañana se produjeron demoras de entre 15 minutos y 2 horas en gran parte de los vuelos de Argentina, debido a una "interferencia" en los equipos de control de tráfico aéreo del país.

Fuentes de la Fuerza Aérea consultadas por la agencia DyN aclararon que los retrasos se debieron a que se amplió de 10 a 15 minutos la separación de los vuelos, con el objetivo de "reforzar la seguridad" ante el hecho de que las operaciones se veían afectadas por el desperfecto.

El Primer Teniente Mohaupt, vocero de la Fuerza, confirmó esta tarde a Clarín.com el problema, pero afirmó que la situación ya estaba solucionada y que todos los sistemas operaban normalmente. "No hay ninguna demora en los vuelos", aseguró.

Según los voceros, esta madrugada se "detectó una interferencia en una repetidora", ubicada en Concordia, Entre Ríos, que alteraba la recepción de "las ondas que se utilizan para ordenar el tráfico aéreo". Ante esa situación "se le dio aviso a la Comisión Nacional de Comunicaciones y se amplió de los 10 minutos normales a 15 minutos el espacio entre los vuelos", dijo el portavoz militar.

Esa modificación en las operaciones, que se aplicó en los aeropuertos del sector este del país, afectaba a casi todos los vuelos, inclusive los del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y los de Ezeiza.

Allí, según reportaron medios periodísticos, las demoras se extendían por hasta casi dos horas, aunque las fuentes consultadas de la Fuerza Aérea dijeron "desconocer" la existencia de esos retrasos. "La Comisión de Comunicaciones está rastreando la interferencia", concluyó el vocero.

0 comentarios:

Publicar un comentario