Blogger Template by Blogcrowds.

Ultimate DL50cc

Hola amigos, en esta oportunidad queria compartir con ustedes el armado de un Ultimate.Este ultimate pertenecia al señor Miguel Piccinini del Club Newbery, a donde fuimos a pasar un dia de vuelos y a buscar el biplano.




Una vez en mi casa con el avionn se procedio a desmantelar toda la electronica, es decir desarmar el avion completamente para rediseñar un esquema de armado nuevo y que se adaptara a mi estilo de vuelo.

Lo llevamos para el Taller del Team Power Engines y alli comenzamos a modificarle algunas cuestiones de estetica del modelo, como ser el lomo del "capot" del avion que era un tanto cuadrado, para que se adapte mejor a la carena que le deseabamos poner y quede mas "lindo" esteticamente hablando...






Una vez terminada esta etapa se prosedio a la colocacion de los servos y a la resolucion de problemas que iban surgiendo en el momento, como lo fue el pack de baterias, cuya resolucion final fue la colocacion de dos packs en 6volt y 1500mA cada uno, sumando un total de 3A para utilizar el modelo, cabe destacar que el modelo cuenta con 8 servos de los cuales 3 son digitales y de fuerza, (2 de 9kg para cada elevador y uno 17kg para el timon de direccion) con lo cual el consumo es mayor al de cualquiero modelo mio antes construido. Los packs de pilas fueron unidos mediante una "y" y un interruptor heavy duty de Futaba.
En lo que respecta al motor marca DL50, se coloco con el cilindro hacia abajo ya que de otra forma desbalanaceaba mucho al modelo en lo que respecta al CG longitudinal. El encendido electronico se coloco a un costado de motor para alejarlo de la temperatura, y se le coloco una goma eva para evitar las vibraciones que lo podian dañar, el mismo cuenta con un pack de pilas de 4,8y 1500mA para el encendido, con el cual me deja hacer unos cuantos vuelos diarios. La helice utilizada fue una 20x12, mostrandose muy firme en el vuelo y desarrollandose de forma espectacular en el aire.

Otro problema que surgio durante la marcha fue el tema de la separacion del motor naftero y el equipo de radio, colocamos todo lo referente al equipo de radio a una distacia de casi 30cm, longitud mas que suficiente para evitar problemas de interferencias causadas por el motor.

Ademas de la precaucion de la distancio colocamos un mando de plastico en el acelerador para evitar cualquier interferencia que el mismo pueda conducir hacia el receptor o cualquier soldadura del equipo.
Caracteristicas tecnicas:
Largo: 1,60m
Envergadura: 1,60m
Peso final en orden de vuelo: 8kg
Packs de pilas: 2 de 6volt y 1500mA para servos y 1 de 1500mA para el encendido del motor
Radio: Hitec Eclipse 7 QPCM
Servos: 4 hitec 422(uno por aleron) 1 futaba 3004(acelerador) 2 futaba 9204 (uno por elevador) y un tower pro metalico de 17kg
Motor: DL 50cc, encendido electronico, 5,2 hp a 7500rpm
Helices: 20X12, 21X12, 22X8
Fotos:
Con mi novia. Gracias por acompañarme ese dia tan importante!!

Las firmas de 3 grandes: Chip Hide, Paisant Leroux, Claudio Bargues...



Cara de preocupacion de Claudio jaja.
Probando un harrier en el 3er vuelo, posee caracteristicas de vuelo increibles!

Le debo agradecer mucho, pero mucho a Claudio Bargues y a Nacho del Team Power Engines, ya que sin ellos no hubiera podido terminar el modelo y menos dejarlo tan bien armado como quedo, le dedicamos casi 100 horas de trabajo en un semana y lo terminamos el sabado a las 6 de la mañana. Gracias, muchas gracias a ellos porque aprendi a armar en la forma correcta un modelo verdaderamente grande y que por sus dimenciones merece todo el tiempo y esfuerso que le dedicamos...

Gracias totales!!!
Esto es el Team Power Engines!!! asi se arma!!!
Emanuel Carlos

3 comentarios:

  1. Pepiche dijo...

    ¡Ah ... bueno!!!!

    Felicitaciones Emanuel, que lo disfrutes al máximo !!!!, es un avionazo!!!

    ¡Un gran saludo, amigo!

    7/8/08  

  2. AeroemA dijo...

    Gracias pepiche!!!

    Cuando te vas a venir para aca a hacer unos vuelos??

    Un abrazo pepiche...
    Saludos...

    8/8/08  

  3. GASTON LED dijo...

    Ema querido! paso a saludarte y a felicitarte por tu nuevo avion!! Siga asi, mira cuando tengas tu propio F-16 jaja. Bueno amigo, te dejo un abrazo!

    8/8/08  

Publicar un comentario