Blogger Template by Blogcrowds.

Medidor de potencia para radiocontroles.

Hola a todos... En esta oportunidad les voy a mostrar como armar un circuito bastante util para medir la potencia que tiene nuestro radio control... para eso solo necesitamos, una bobina(que la podemos construir muy facilmente), un diodo zener, un Vumetro de 200microAmper en fondo de escala, y una antena de aproximadamente 40 a 60 centimetros de longitud (la variacion en el largo no afecta demaciado al funcionamiento para el cual lo vamos a usar. )
Circuito:
Construccion:
Como vemos, el circuito es muy sencillo y no require muchos conociemiento para que funcione, Primero vamos a conseguir alambre de cobre esmaltado de 0,6mm aproximadamente, Vamos a tomar una virome y vamos a enrollar el alambre sobre la birome, con unas 25 vueltas. una ves hecho esto, vamos a soldar un diodo zener a uno de los extremos de la bobina(aqui debemos tener en cuenta que el diodo tiene polaridad y que par auqe este bien conectado debemos notar q la banda que indica el positivo en el diodo deber "apuntar" al vumetro). Luego procedemos a soldar el terminal libre de la bobina al negativo del microamperimetro, y la pata libre del diodo al terminal positivo del microamperimetro. Luego en el terminal en donde soladamos el diodo y la bobina soldamos un cable que va a ir conectado a la antena.
Finalizado estos procesos y asegurandonos de que este todo bien conectadoextendemos la antena y colocamos el radiocontrol encendido a aproximadamente 20cm de la antena, con las antenas paralelas, veremos como el vumetro comienza a marcar.
Para poder tener una nocion de como estan nuestros radiocontroles debemos tener un parametro, algo que nos indique que estamos midiendo todo simpre a la misma distancia, de lo contrario no notaremos la diferencia.
Reemplace el microamperimetro y coloque un tester para medir mas presisamente y ver las diferencias con el vumetro, y pude notar que realmente no hay mucha diferencia y para el uso que le vamos a dar sobre por demas...
Materiales:
1 bobina de 25 vueltas, 0,6mm de diametro de alambre esmaltado
1 microamperimetro de 200 microamper a fondo de escala(tb puede ser uno q no supere los 400 micro amper)
1 diod zener cualquiera
1 antena telescopica de 40 a 60cm de largo
Cualquier duda pregunten! es realmente muy util y economico, no cuesta nada hacerlo!!
Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario