Blogger Template by Blogcrowds.

Quique Zomenzini, Campeon mundial de F3A Argentina 2007!!!

Somenzini es el nuevo campeón




El piloto argentino, que compite para los Estados Unidos, ganó el concurso Argentina 2007 en una gran actuación.
(Sobre que Quique alla participado del mundial en ese pais me da mucha bronca, sobre todo con la federacion argentina de aeromodelismo, a quien quique a escrito esta carta y me gustaria q el que pueda la lea...)


En un día sumamente caluroso, se desarrolló ayer la última jornada del 25º Campeonato Mundial de Aeromodelismo, en las instalaciones del aeropuerto de Sauce Viejo, consagrándose campeón el argentino Enrique Somenzini, quien representó a los Estados Unidos, por estar radicado en ese país.

Nuevo monarca
Entre la mañana y la tarde de ayer, se disputaron las finales, solamente en el círculo de vuelo número uno, ubicado en el sector de hangares, de la Dirección Provincial de Aeronáutica. Allí, ante un importante marco de público, el argentino "Quique" Somenzini, que forma parte del equipo de Estados Unidos, se consagró nuevo campeón mundial en la categoría F3A.
De este modo, Somenzini que logró 1.992,79 puntos, relegó al segundo lugar al francés Christhope Paysant Le Roux, quien era hasta ayer el actual campeón del mundo, tras haber sumado 1.984,69 puntos.

La competencia
En la jornada del viernes se llevaron a cabo las semifinales del concurso Argentina 2007, el cual contó con la participación de los mejores 27 pilotos.
En esas pruebas el argentino Marcelo Colombo, del Club Aeromodelistas Newbery, obtuvo el lugar dieciséis con lo cual no pudo clasificar a la instancia final, pero igualmente es muy valedero. Ya que en el último Mundial F3A desarrollado en Francia, en el año 2005, Colombo había llegado hasta el puesto 30, lo cual habla a las claras de la mejoría que ha logrado.
La sorpresa la dio el italiano Sebastiano Silvestri, de buena actuación en el Mundial Argentina 2007, ya que logró posicionarse octavo y pasar a disputar la final.
En relación al argentino Daniel Nieto, es muy destacable su actuación, ya que finalizó en el puesto número 30, a tan sólo 18 puntos de la línea de clasificación para semifinales.

La clausura
Luego de finalizadas las competencias, se desarrolló en el sector de hangares de la gobernación, la ceremonia de clausura, en la cual se entregaron las medallas y los diplomas a los ganadores del concurso Argentina 2007.
En primer término, se procedió al ingreso de la bandera de ceremonias escoltada por personal de la Fuerza Aérea Argentina; seguidamente la banda de la segunda Brigada Aérea con asiento en Paraná, entonó las estrofas del Himno Nacional.
Ante numeroso público, una flota de aviones Pucará, pertenecientes a la tercera Brigada Aérea con asiento en Reconquista, realizó una pasada a baja altura, los cuales recibieron fuertes aplausos, por su recordada participación en la Guerra de Malvinas.
Posteriormente llegó el turno de las bombas de estruendo, el show de papelitos y los discursos del sudafricano Bob Skinner (máxima autoridad de la Federación Internacional) y Mario Korman (presidente de la Federación Argentina), con lo cual llegó a su fin el 25º Mundial de Acrobacia Radiocontrolada F3A.
Seguidamente y como última actividad, Korman entregó al representante de Portugal, la bandera de la FAI, ya que en el 2009, dicho país europeo, será el organizador del Mundial F3A.

La clasificación
Culminadas las pruebas, la clasificación final por piloto quedó del siguiente modo:
1º) Quique Somenzini (Estados Unidos), con 1992,79 puntos;
2º) Christophe Paysant Le Roux (Francia), con 1984,69;
3º) Tetsuo Onda (Japón), con 1980,52;
4º) Jason Schulman (Estados Unidos), con 1962,96;
5º) Sebastiano Silvestri (Italia), con 1936,75.

La clasificación final por país fue la siguiente: 1º) Francia (8613,88), 2º) Estados Unidos (8605,77), 3º) Japón (8528,91), 4º) Italia (8165,77), 5º) Alemania (8140,23), 6º) Bélgica (7997,87), 7º) Austria (7802,00), 8º) Suiza (7637,48), 9º) Argentina (7548,80) y 10º) Canadá (7393,75).
Desde esta humilde pagina quiero felicitar a los Pilotos integrantes del equipo argentino de F3A, que han logrado un trabajo muy duro por llegar a donde llegaron... Felicitaciones a todos...




2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    La verdad es que me molesto muchísimo que quique compita para estados unidos...me parece pésimo...

    20/11/07  

  2. AeroemA dijo...

    Si es una lastima... ademas de lo que debe sentir el ya que su propio pais le nego que compita representando a su querida argentina...

    y sobre todo que el estubo 25 años en el equipo argentino y te puedo asegurar que el propio entrenador de aquellos años me conto todas las cosas que hizo quique por el equipo...

    Gracias por pasar...

    20/11/07  

Publicar un comentario