Blogger Template by Blogcrowds.

Que helice lleva tu motor?? Averigualo Aquí

TABLA BÁSICA ESTANDART PARA EL TAMAÑO DE LA HÉLICE SEGÚN EL TIPO DE MOTOR.




(Haga click en la tabla y la misma se agrandara en otra ventana)


NOTA: Esta es una tabla de referencia básica para saber que hélice puede ser colocada en un motor según su cilindrada; sin embargo es recomendable observar específicamente las instrucciones del fabricante.

Las helices tb pueden variar segun el tipo de vuelo que nosotros practiquemos, y la exigencia que nosotros busquemos sobre el motor...

Cualquier pregunta, no duden en consultar...

Saludos aeroamigos!!

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hola ema!,

    Muy buena la tabla de hélices,siempre es buena tenerla a mano ;)

    Por cierto,fijate porque la tabla no se abre en otra ventana ???

    Saludos!

    23/9/07  

  2. Anónimo dijo...

    Yo me estoy animando por modelos rápidos y tengo un Némesis 55 de World Models con un motor OS ax 55 de 2 tiempos y con una envergadura de 1450 mm ,he probado una hélice 11x7 y a partir de medio motor no se nota más velocidad.Que hélice me puedes recomendar para estilo vuelo pilón .
    Saludos.

    1/12/07  

  3. AeroemA dijo...

    Hola "el_tamagochi" mira para velocidad la helice que estas usando no va, ya que con esa helice tiene mas traccion que velocidad, deberias bajar el paso para encontrar la velocidad, yo buscaria un 11x5, 11/6 pero es probable que sea poca helice para tu motor... Podrias probar una 12x5 12x6, yo me tiraria por estas ultimas...

    En un rato voy al campito y pregunto que seria lo mejor para tu motor y modelo...

    Buenos vuelos!

    Pronto te contestare...

    2/12/07  

  4. Anónimo dijo...

    Hola aeroema ,gracias por tu contestacion.
    Espero el resultado de tu consulta.
    Saludos.

    3/12/07  

  5. AeroemA dijo...

    Hola "el tamagochi" mira he hablado sobre tu tema y la verdad yo estaba correcto, me han sugerido que lo mejor seria probar con una de esas helices q te dije, 12x5 12x6 mas de eso no... y el problema q me dijiste de q no se nota la velocidad, puede ser porq tu motor es muy grande para esa helice y puede ser q la helice "patine" y ese puede ser el problema. Proba con las helices q te dije...

    Espero tu respuesta y los resultados...

    4/12/07  

  6. Anónimo dijo...

    Gracias ,probaré una 12x5 .Ya te contaré como ha ido.
    Saludos

    4/12/07  

  7. Anónimo dijo...

    He probado varias helices y la que mejor rendimiento dá es 11/8 para el motor 55 OS ax.
    Gracias por vuestra aportación y que tengais felices vuelos.

    30/1/08  

  8. AeroemA dijo...

    Hola el_tamagochi, me alegro q hayas podido encontrar la helice adecuada...

    Me resulto medio raro la helice que termino siento la correcta, pero bueno cada motor es distinto uno de otro...

    Un abrazo y felices aterrizajes...

    Ya sabes q Puedes consultar cualquier duda...

    2/2/08  

  9. Anónimo dijo...

    hola tengo un motor glow LA 65 EL AVION UN KADETT DE 180 DE ALA QUE ELICE ME RECOMIENDAN

    22/3/18  

Publicar un comentario