Blogger Template by Blogcrowds.

Filo de cuchillo

El vuelo de filo de cuchillo es una situación de vuelo en la que el avión tiene un escoramiento de 90º o sea que las alas son perpendiculares al horizonte. El vuelo de cuchillo prolon­gado sólo puede hacerse con un avión de motor potente, puesto que en ese estado de vuelo sólo actúan como super­ficies sustentadoras las caras laterales del fuselaje. Con vuelo sin motor sólo pueden hacerse vuelos de cuchillo de algunos segundos de duración porque en seguida el aparato resbala de ala.



El filo de cuchillo es una maniobra dificil de hacer perfectamente, ya que se necesita un motor potente y un avion adecuado, que posea pocos vicios, ya que no todos los aviones lo pueden hacer... que un avion entre en esta maniobra es facil, lograr que siga por muchos segundo es dificil...
Para empezar a realizar esta maniobra debemos tratar de anular todos los vicio y las incorrecciones del avion, es decir que vuele recto y nivelado, que no tenga ninguna tendencia... una vez corregido eso es hora de practicar. Lo hacemos entrar como si dieramos un tonel pero lo cortamos en la mitad(cuando las alas del avion estan a 90°) inmediatamente le damos direccion hasta que veamos que el avion no cae ni tiende a subir. Aqui lo mas importante es el motor, debe estar a una velocidad considerable las primeras veces, ya que asi es mas facil practicar, luego cuando vallamos aprendiendo podremos ir reduciendo la velocidad hasta cierto punto.



Bueno espero que les sea util la informaciom



(Gracias Jorge)





Yo ire a resolver una tarea pendiente que tengo con esta maniobra...



Foto de mi amigo paky Correa en un filo...

0 comentarios:

Publicar un comentario