Cuando una aeronave disminuye la velocidad a la que vuela (por ejemplo, reduciendo el empuje de los motores) el piloto debe aumentar a su vez el angulo de ataque para conseguir que la sustentación no disminuya. Reduciendo la velocidad de vuelo progresivamente se llega a un punto en el que se alcanza la entrada en perdida, momento en el cual la velocidad de vuelo es la de entrada en pérdida.
La velocidad de entrada en pérdida depende de la configuracion en la que se encuentra la aeronave. Por ejemplo, en configuración de aterrizaje (con los dispositivos hipersustentadores deflectados al máximo) se consigue que la velocidad de entrada en pérdida del avión sea mínima, o lo que es lo mismo: la aeronave en configuración de aterrizaje será capaz de volar lo más lento posible manteniéndose en el aire.
Esta es una maniobra llamada harrier, en la que el avion practicamente esta en perdida y a muy baja velocidad, pronto les enseñare como hacer esa maniobra...
Si desean aprender maniobras dejen su comentario o envien un mail a: aeroema@gmail.com y posteare la maniobra que quieran aprender, no duden en consultar...
Hola Ema,muy buena info sobre la pérdida :),felicitaciones!
Nos vemos pronto amigo!
Pepiche.
Aeromodelismo a Full
26/8/07