Blogger Template by Blogcrowds.

Ser Aeromodelista...

Ser Aeromodelista:
¿Qué persona razonablemente o cuerda puede entendernos? - Yo creo que ninguna - Esto puede ser un indicio de lo que se podría llamar " Ser Aeromodelista".

No no estoy loco, como explicarte, esto no es un Hobbie, no es un juego, es una religión.

La gente no sabe lo que es construir durante largan horas,cortándose con el cutter, llenarse de pegamento, aserrín, quemárse con la plancha, la pistola de calor, perder varias veces las yemas de los dedos cuando se pegan con Ciano, sin contar el estar encerrado durante meses, para que un dia y por uno de esos caprichos de la Madre Naturaleza (Teoria que explicaré en otra ocación), se cambien las leyes de la fisica, y lo que era un modelo perfecto, se precipite al suelo con una asombrosa aceleración, pasando a formar parte del paisaje del club, de forma tal que nadie pueda encontarlo, ni siquiere su dueño.

Pasar frio extremo en invierno, calor en verano llegando al punto del desmayo, comiendo insectos todo el año, gastando dinero en cantidades inimaginables, utilizando el ingenio criollo para resolver problemas esotericos de la aerodinamica, recibiendo y dando consejos, disfrutando del compañerismo, odios, y frustraciones, hacen que esta religión enriquezca a quienes la practican.


Ahora bien pensemos en los ingredientes que componen a un individuo poseido por el Aeromodelismo:

Paciencia: Condición sine qua non que se logra después de las largas horas de construcción de un modelo. En la vida del Aeromodelista, los tiempos de espera son eternos. y se espera para todo, se espera para que sequen los adhesivos, la pintura, la fibra, para que abran las casa de aeromodelismo, se espera que deje de llover, se espera el domingo, que abra el club, se espera la frecuencia, se espera para despegar, para aterrizar.

Resistencia al Dolor fisico: Esta experiencia puede humillar a cualquier Maestro Shaolin, esta comprobado empíricamente que en el campo de vuelo, un Aeromodelista se somete voluntariamente al frió y al calor extremo, a la humedad, a la picadura de insectos, golpes, cortes, caidas, rapaduras y quemaduras, estas pruebas no hacen mas que poner a prueba el temple y la entrega a esta religión.

Concentración extrema: Solo aquel que intente manejar a distancia un bolido a mas de 100km por hora, al mismo tiempo que un colega le da consejos de ingeniería aeroespacial, con insectos dando vueltas y posandose en todos sus orificios expuestos, recibiendo el sol de frente quedando ciego, aterrizando con sus manos congeladas por el frio,con vientos cambiantes, con elementos dando vueltas a tu alrededor tratando de hacerte daño, con sonidos ensordecedores producidos por otros Aeromodelistas trantando de lograr de que un motor 40 con pipa se convierta en una turbina de 747, llegara a lograr el nirvana de los aeromodelistas.

Resignacion: Solo aquellas personar que no sientan dolor, rencor, odio y humillación tras haber perdido un modelo en vuelo, puede llamarse aerodelista.
Tenacidad y perseverancia: Aquellos ejemplos de siempre, que van al club domingo tras domingo con el unico fin de tratar de que el motor afine lo suficiente para hacer un vuelo, aquellos que prueban una y otra vez, intentando lo mismo sin lograr resultado, esperando el milagro…, que nunca llega. Es parte de la religión.

Tendencia al sobrepeso: Si bien el ser un buen aeromodelista esta compuesto de las virtudes antes expuestas, una predisposición para aumentar de peso incrementara en forma exponencial los dotes, reflejos y sobre todo las sensibilidad en los dedos, especialmente para vuelos 3D.

No solo esas virtudes componen a un aeromodelista hay muchas otras mas pero las dejaremos en cuestion para otra futura entrada...

Y el que no nos entienda, es porque no sabe lo que es una pasion, algo que se lleva en la sangre, algo que nos desafia cada dia a superarnos cada vez mas, y que solo uno tiene una pasion cuando va mas a alla de su ser, que no la podemos controlar...

Es una locura señores, pero que no tiene cura...

Un saludo... Felices aterrizajes

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    hola aeroema
    muy bueno el articulo, nos define perfectamente a todos nosotros!!! y me incluyo como uno de ellos porque ya soy una aeromodelista!!!
    mucha suerte con el blog
    Buenos vuelos y mejores aterrizajes!!jeje :D
    Emanuel

    9/6/07  

Publicar un comentario en la entrada