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Motorizacion para electricos

Yo he incurcionado en el mundo de los electricos y como me paso que me encontre con un mundo totalmente nuevo y distinto a lo que es el aeromodelismo RC/glow, quisiera compartir con ustedes informacion al respecto para q cuando ustedes se inicien sepan algo o tengan una leve nocion de lo que se esta comprando y armando...
Es indudable que se podría llegar a calcular con toda exactitud el motor que necesitamos para nuestro avión eléctrico, sin embargo la mayoría de nosotros prefiere utilizar el sistema de “ensayo-error”, es el método más caro para aprender pero para bien o para mal es lo que hacemos.
La experiencia será sin duda la mejor base a la hora de elegir un motor rc electrico pero unos conocimientos básicos no nos vendrían nada mal para encaminar nuestras decisiones al motorizar un modelo y es lo que vamos a tratar en una miniserie de artículos sobre la motorización.
Los tres conceptos imprescindibles que necesitamos comprender en lo referente a aeromodelismo electrico son voltios, amperios y vatios. Normalmente en electrónica y electricidad se suele utilizar una analogía con las tuberías y el agua para comprender estos conceptos.
Voltios, tensión: Es similar a la presión del agua en una tubería y determina la velocidad de los electrones al viajar por el circuito eléctrico.
Amperios, intensidad: En la misma analogía es una medida de volumen, representaría la cantidad de corriente que fluyen en un punto.
Vatios, potencia: Es la relación entre las dos anteriores, vatios = voltios x amperios.
La idea es determinar que combinación de hélice, motor y batería debemos montar para que nuestro avión vuele como queremos.

Uno de los factores en los que no solemos fijarnos, sobre todo al principio, es en el peso del motor, sin embargo el peso del motor va ha influir directamente sobre el centro de gravedad de nuestro avión. Yo creo que es preferible irnos a un motor mayor del que en realidad necesitamos, mejor que un motor más pequeño y un trozo de plomo para lastrar y equilibrar nuestro avión. También las medidas del motor son importantes, en muchos casos la elección de un motor u otro estará determinada por el propio diseño del aeromodelo.
En lo que se refiere a rendimiento también está claro que no es lo mismo un acrobático 3D que un entrenador, para el acrobático vamos a necesitar un empuje con una relación mayor de 1:1, mientras que el entrenador no será tan exigente. En el siguiente cuadro hay una relación de vatios - tipo de avión que nos servirá de orientación.
Pronto seguiremos con mas notas sobre el mundo de los electricos...

Envia tu duda a: AEROEMA@GMAIL.COM son todas bienvenidas...

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